Esta propuesta formativa integra sus contenidos y sus métodos a la visión de la realidad en la que se inspira. Propicia un proyecto educativo integrador que se desarrolla en una doble jornada, con un estilo de enseñanza aprendizaje que permite la formación de una persona capaz de circular, reconocer y respetar la diversidad.
- Logra los conocimientos a través del protagonismo del alumno.
- Privilegia los procesos personalizados.
- Enfoca la sistematización por medio de la coherencia y la significatividad de los contenidos.
- Impulsa la creatividad por medio de talleres interdisciplinarios.
- Promueve el plurilinguismo a través de la enseñanza de los idiomas inglés – francés.
- Posibilita la integración de contenidos y la apertura a diversos procedimientos facilitadores del aprendizaje.
- Propicia la actividad deportiva como medio de desarrollo, participación y cooperación.
Horario
TURNO MAÑANA |
TURNO TARDE |
7:40 hs a 12:30 hs
Materias Curriculares
Inglés intensivo |
13:30 hs a 16:30 hs
Profundización de las materias curriculares
Francés
Deporte
Talleres recreativos |
Formularios para Descargar
FECHA DE REUNIÓN DE PADRES: Jueves 23 de febrero 7:45 hs. Entrada por Jai Alai, Chile 2054
FECHA DE INICIO DE CLASES: Viernes 24 de febrero de 2023.
ACTOS DE INICIO DEL CICLO LECTIVO: Viernes 24 de febrero
Sala Azul. 1º A: 8hs. Jai Alai. Entrada por Chile 2054
Sala Verde. 1ºB: 8:30 Patio Papa Francisco. Entrada por Sarandí 747
Sala Violeta. 1º C: 9 hs Jai Alai. Entrada por Chile 2054
CRONOGRAMA DE LA SEMANA DE ADAPTACIÓN:
A partir del lunes 27/02 los alumnos ingresarán y se retirarán por la calle Sarandí 747.
LUNES 27/02 DE 7:30 A 12:10 HS.
MARTES 28/02 DE 7:30 A 12:10 Y 13:30 A 16:10 HS. (Jornada completa) COMIENZA LA TARDE DEPORTIVA OBLIGATORIA Y EL SERVICIO DE VIANDA Y COMEDOR
MIÉRCOLES 1/03 DE 7:30 A 12:10 Y 13:30 A 15 HS.
JUEVES 2/03 DE 7:30 A 12:10 Y 13:30 A 15 HS.
VIERNES 3/03 DE 7:30 A 16:10 HS JORNADA COMPLETA.
Aquellos alumnos que se retiren a almorzar a sus hogares se retirarán a las 12:10 hs, por la calle Sarandí 747
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR AL INICIO DEL CICLO LECTIVO:
Esta documentación se entregará de manera presencial por un adulto responsable del 6 al 31 de marzo de 7:30 a 8:30 hs por Sarandí 747.
- Primera hoja del legajo.
- Ficha médica completa y firmada por el profesional y los padres.
- Planilla de Salud del Gobierno de la Ciudad.
- Planilla de retiros.
Se descargan de la página del colegio: Sede Capital-Nivel Primario-Documentación a descargar.
- Calendario de Vacunas actualizado.
- Control oftalmológico.
- Audiometría.
TARDE DEPORTIVA OBLIGATORIA: El día de deporte correspondiente a 1º grado es el día MARTES. Las clases comenzarán el MARTES 28 de FEBRERO. Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del colegio.
UNIFOME ESCOLAR: El mismo será el de educación física. Les solicitamos además que los accesorios sean verdes del color del uniforme. Asimismo, las prendas deben tener nombre apellido y grado.
Queremos informarles que tanto para el servicio de comedor y el sistema de vianda se enviará en el transcurso de este mes toda la información correspondiente y un Formulario Google para formalizar la inscripción. |
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA (IMPORTANTE)
Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.
Los beneficios que trae aparejada esta compra son los siguientes:
· Valor de los textos se obtienen con un 15% menos que el valor del mercado.
· Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.
· A partir del mes de abril y en cuatro cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.
· En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured. |
CONSULTAS: Solo se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: nivelprimario-capital@euskalechea.org.ar
FECHA DE REUNIÓN DE PADRES: Miércoles 22 de febrero 7:45 hs. Entrada por Jai Alai, Chile 2054
FECHA DE INICIO DE CLASES: Lunes 27 de febrero de 2023.
ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO: Jueves 2 de marzo . 7:45 hs. Patio Papa Francisco Entrada por Sarandí 747
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR AL INICIO DEL CICLO LECTIVO:
Esta documentación se entregará de manera presencial por un adulto responsable del 6 al 31 de marzo de 7:30 a 8:30 hs por Sarandí 747.
- Primera hoja del legajo.
- Ficha médica completa y firmada por el profesional y los padres.
- Planilla de Salud del Gobierno de la Ciudad.
- Planilla de retiros.
Se descargan de la página del colegio: Sede Capital-Nivel Primario-Documentación a descargar.
TARDE DEPORTIVA OBLIGATORIA: El día de deporte correspondiente a 2º grado es el día MIÉRCOLES. Las clases comenzarán el MIERCOLES 1º de MARZO. Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del colegio.
UNIFOME ESCOLAR: El mismo será el de educación física. Les solicitamos además que los accesorios sean verdes del color del uniforme. Asimismo, las prendas deben tener nombre apellido y grado.
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA IMPORTANTE
Queremos informarles que tanto para el servicio de comedor, el sistema de vianda y la escuela deportiva se enviará en el transcurso de este mes toda la información correspondiente y un Formulario Google para formalizar la inscripción. |
Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.
Los beneficios que trae aparejada esta compra son los siguientes:
· Valor de los textos se obtienen con un 15% menos que el valor del mercado.
· Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.
· A partir del mes de abril y en cuatro cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.
· En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured. |
CONSULTAS: Solo se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: nivelprimario-capital@euskalechea.org.ar
FECHA DE REUNIÓN DE PADRES: Miércoles 22 de febrero 8:30 hs. Entrada por el Jai Alai. Chile 2054
FECHA DE INICIO DE CLASES: Lunes 27 de febrero de 2023.
ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO: Miércoles 1 de marzo . 7:45 hs. Patio Papa Francisco. Entrada por Sarandí 747.
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR AL INICIO DEL CICLO LECTIVO:
Esta documentación se entregará de manera presencial por un adulto responsable del 6 al 31 de marzo de 7:30 a 8:30 hs por Sarandí 747.
- Primera hoja del legajo.
- Ficha médica completa y firmada por el profesional y los padres.
- Planilla de Salud del Gobierno de la Ciudad.
- Planilla de Retiros.
Se descargan de la página del colegio: Sede Capital-Nivel Primario-Documentación a descargar.
DEPORTE: El día de deporte de carácter opcional correspondiente a 3º grado es el día LUNES. Las clases comenzarán el lunes 27 de febrero.
UNIFOME ESCOLAR: El mismo será el de educación física. Les solicitamos además que los accesorios sean verdes del color del uniforme. Asimismo, las prendas deben tener nombre apellido y grado.
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA IMPORTANTE
Queremos informarles que tanto para el servicio de comedor, el sistema de vianda y la escuela deportiva se enviará en el transcurso de este mes toda la información correspondiente y un Formulario Google para formalizar la inscripción. |
Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.
Los beneficios que trae aparejada esta compra son los siguientes:
· Valor de los textos se obtienen con un 15% menos que el valor del mercado.
· Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.
· A partir del mes de abril y en cuatro cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.
· En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured. |
CONSULTAS: Solo se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: nivelprimario-capital@euskalechea.org.ar
FECHA DE INICIO DE CLASES: Lunes 27 de febrero de 2023.
ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO: Miércoles 1 de marzo . 7:45 hs. Patio Papa Francisco. Entrada por Sarandí 747
FECHA DE REUNIÓN DE PADRES: Se informarán a partir del mes de marzo
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR AL INICIO DEL CICLO LECTIVO:
Esta documentación se entregará de manera presencial por un adulto responsable del 6 al 31 de marzo de 7:30 a 8:30 hs por Sarandí 747.
- Primera hoja del legajo.
- Ficha médica completa y firmada por el profesional y los padres.
- Planilla de Salud del Gobierno de la Ciudad.
- Planilla de Retiros.
Se descargan de la página del colegio: Sede Capital-Nivel Primario-Documentación a descargar.
DEPORTE: El día de deporte de carácter opcional correspondiente a 4º grado es el día LUNES. Las clases comenzarán el lunes 27 de febrero.
UNIFOME ESCOLAR: El mismo será el de educación física. Les solicitamos además que los accesorios sean verdes del color del uniforme. Asimismo, las prendas deben tener nombre apellido y grado.
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA IMPORTANTE
Queremos informarles que tanto para el servicio de comedor, el sistema de vianda y la escuela deportiva se enviará en el transcurso de este mes toda la información correspondiente y un Formulario Google para formalizar la inscripción. |
Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.
Los beneficios que trae aparejada esta compra son los siguientes:
· Valor de los textos se obtienen con un 15% menos que el valor del mercado.
· Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.
· A partir del mes de abril y en cuatro cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.
· En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured. |
CONSULTAS: Solo se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: nivelprimario-capital@euskalechea.org.ar
FECHA DE INICIO DE CLASES: Lunes 27 de febrero de 2023.
ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO: Martes 28 de febrero. 7:45 hs. Patio Papa Francisco. Entrada por Sarandí 747.
FECHA DE REUNIÓN DE PADRES: Se informarán en el mes de marzo.
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR AL INICIO DEL CICLO LECTIVO:
Esta documentación se entregará de manera presencial por un adulto responsable del 6 al 31 de marzo de 7:30 a 8:30 hs por Sarandí 747.
- Primera hoja del legajo.
- Ficha médica completa y firmada por el profesional y los padres.
- Planilla de Salud del Gobierno de la Ciudad.
- Planilla de Retiros.
Se descargan de la página del colegio: Sede Capital-Nivel Primario-Documentación a descargar.
DEPORTE: El día de deporte de carácter opcional correspondiente a 5º grado es el día VIERNES. Las clases comenzarán el viernes 3 de marzo.
UNIFOME ESCOLAR: El mismo será el de educación física. Les solicitamos además que los accesorios sean verdes del color del uniforme. Asimismo, las prendas deben tener nombre apellido y grado.
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA IMPORTANTE
Queremos informarles que tanto para el servicio de comedor, el sistema de vianda y la escuela deportiva se enviará en el transcurso de este mes toda la información correspondiente y un Formulario Google para formalizar la inscripción. |
Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.
Los beneficios que trae aparejada esta compra son los siguientes:
· Valor de los textos se obtienen con un 15% menos que el valor del mercado.
· Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.
· A partir del mes de abril y en cuatro cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.
· En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured. |
CONSULTAS: Solo se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: nivelprimario-capital@euskalechea.org.ar
FECHA DE INICIO DE CLASES: Lunes 27 de febrero de 2023.
ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO: Martes 28 de febrero. 7:45 hs. Patio Papa Francisco. Entrada por Sarandí 747
FECHA DE REUNIÓN DE PADRES: Se informarán en el mes de marzo.
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR AL INICIO DEL CICLO LECTIVO:
Esta documentación se entregará de manera presencial por un adulto responsable del 6 al 31 de marzo de 7:30 a 8:30 hs por Sarandí 747.
- Primera hoja del legajo.
- Ficha médica completa y firmada por el profesional y los padres.
- Planilla de Salud del Gobierno de la Ciudad.
- Planilla de Retiros.
Se descargan de la página del colegio: Sede Capital-Nivel Primario-Documentación a descargar.
DEPORTE: El día de deporte de carácter opcional correspondiente a 6º grado es el día VIERNES. Las clases comenzarán el viernes 3 de marzo.
UNIFOME ESCOLAR: El mismo será el de educación física. Les solicitamos además que los accesorios sean verdes del color del uniforme. Asimismo, las prendas deben tener nombre apellido y grado
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA IMPORTANTE
Queremos informarles que tanto para el servicio de comedor, el sistema de vianda y la escuela deportiva se enviará en el transcurso de este mes toda la información correspondiente y un Formulario Google para formalizar la inscripción. |
Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.
Los beneficios que trae aparejada esta compra son los siguientes:
· Valor de los textos se obtienen con un 15% menos que el valor del mercado.
· Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.
· A partir del mes de abril y en cuatro cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.
· En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured. |
CONSULTAS: Solo se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: nivelprimario-capital@euskalechea.org.ar
FECHA DE INICIO DE CLASES: Lunes 27 de febrero de 2023.
ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO: Lunes 27 de febrero. 7:45 hs. Patio Papa Francisco. Entrada por Sarandí 747.
FECHA DE REUNIÓN DE PADRES: Se informarán en el mes de marzo.
DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR AL INICIO DEL CICLO LECTIVO:
Esta documentación se entregará de manera presencial por un adulto responsable del 6 al 31 de marzo de 7:30 a 8:30 hs por Sarandí 747.
- Primera hoja del legajo.
- Ficha médica completa y firmada por el profesional y los padres.
- Planilla de Salud del gobierno de la Ciudad.
- Planilla de Retiros.
Se descargan de la página del colegio: Sede Capital-Nivel Primario-Documentación a descargar.
DEPORTE: El día de deporte de carácter opcional correspondiente a 7º grado es el día VIERNES. Las clases comenzarán el viernes 3 de marzo.
UNIFOME ESCOLAR: El mismo será el de educación física. Les solicitamos además que los accesorios sean verdes del color del uniforme. Asimismo, las prendas deben tener nombre apellido y grado.
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA IMPORTANTE
Queremos informarles que tanto para el servicio de comedor, el sistema de vianda y la escuela deportiva se enviará en el mes de febrero del 2023 toda la información correspondiente y un Formulario Google para formalizar la inscripción. |
Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.
Los beneficios que trae aparejada esta compra son los siguientes:
· Valor de los textos se obtienen con un 15% menos que el valor del mercado.
· Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.
· A partir del mes de abril y en cuatro cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.
· En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured. |
CONSULTAS: Solo se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: nivelprimario-capital@euskalechea.org.ar
Matriculación
Requisitos de inscripción:
- Foto Carnet
- Fotocopia de partida de nacimiento
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia de fe de bautismo (si está bautizado)
- Fotocopia de todas las vacunas actualizadas, Audiometría y examen visual
- Boletín de calificaciones o informe narrativo
- Certificado de aprobación de grado
- Libre deuda
Cuando los alumnos hayan cursado el preescolar en nuestro Instituto esta documentación será remitida por el Nivel Inicial directamente, no siendo necesario que los padres las traigan en el momento de realizar la inscripción.
Normas de Convivencia
Para orientación de los padres y alumnos destacamos algunos aspectos de la vida escolar y cuyo cumplimiento contribuirá a la mejor formación de la personalidad de los niños.
Los objetivos trazados y los recursos empleados solo podrán ser asimilados e incorporados al quehacer educativo cuando cada uno conozca y vitalice estas normas de convivencia.
Nuestra escuela desea ser un ciclo acogedor para todos los que quieran acercarse, una familia abierta en la que cada uno de sus miembros se sienta querido y valorado personalmente, en la que reine un clima fraternal de generosa colaboración y respeto.
Asistencia y Puntualidad
- Aconsejamos a tos alumnos no incurrir en inasistencias sino en caso de extrema necesidad, ya que constituye un factor negativo en el rendimiento escolar.
- Las inasistencias se justificaran de la siguiente manera: cuando el numero de inasistencias sea mayor que cinco días hábiles consecutivos deberá traer certificado medico.
- Las inasistencias esporádicas deberán justificarse con una nota de los padres en el cuaderno de comunicaciones.
- El alumno será evaluado y calificado en cada bimestre. En caso que las inasistencias superen el 30 % de los días hábiles llevará ausente en el período bimestral.
- Si el alumno ingresara después del timbre de entrada (7:45 hs.) se computara la llegada tarde en el cuaderno de comunicaciones, que presentará firmado al día siguiente.
- La Dirección citará para conversar a los padres de los alumnos que incurran en reiteradas llegadas tardes en el bimestre.
Presentación de los Alumnos
- Los alumnos deberán asistir convenientemente aseados. Los varones con el cabello corto y recogido en el caso de las niñas.
- Es obligatorio el uso del uniforme escolar reglamentario, como así también el de Educación Física.
- Todas las prendas deberán estar marcadas con nombre y apellido para evitar las pérdidas.
Compromiso de los Alumnos
- Los alumnos respetarán indicaciones de cualquier integrante del personal docente y auxiliar del Establecimiento.
- Demostrarán respeto por los símbolos nacionales.
- Serán respetuosos con sus compañeros, mostrando actitudes de solidaridad y colaboración.
- Se responsabilizarán de sus trabajos diarios demostrando esfuerzo en el cumplimiento de los mismos.
- Asumirán el compromiso de tener diariamente el cuaderno de comunicaciones, mostrar las notas a sus padres y traerlas firmadas al día siguiente.
- Los alumnos no podrán realizar viajes de egresados en el transcurso del ciclo escolar.
- Se considerarán faltas graves y por lo tanto sancionadas correspondientemente:
- Falta de respeto hacia sus pares y docentes
- Agresiones físicas y morales, a los alumnos, docentes y personal auxiliar.
- Dañar las instalaciones del edificio y material del Colegio
Compromiso de los Padres
Los padres se comprometen a:
- Respetar y hacer respetar la disciplina, el orden y toda norma que este impuesta como necesaria pare una mejor organización y cumplimiento de los objetivos del instituto.
- Concurrir a las entrevistas solicitadas por los docentes a cargo, pare recibir y dar información sobre el rendimiento de sus hijos.
- Ingresar y retirar al niño en el horario correspondiente.
- Concurrir a las reuniones convocadas por las autoridades de la escuela.
- Comunicar fehacientemente toda inasistencia del alumno al colegio, indicando sus causes.
- Firmar en cada oportunidad una autorización pare que sus hijos puedan participar de las salidas didácticas.
- Anunciar a la dirección con debida justificación la salida del niño fuera de su horario habitual.
- Entregar en la Dirección, una autorización por escrito cuando el niño deba ser retirado por una persona distinta de los padres, tutores o responsables.
- Aceptar las indicaciones del docente o gabinete psicopedagógico en cuanto la derivación del niño a profesionales para su tratamiento.
- Los padres corresponsales de la educación, colaborarán en la tarea de educar y cumplirán y harán cumplir estas normas vigentes.
Criterios de Admisión
La Dirección se reserva el derecho de admisión y permanencia del alumno. No puede ser alumno del Colegio Euskal-Echea aquel que no cumple las Normas de Convivencia establecidas en este documento.
EN UNA CARTUCHERA:
- DOS LÁPICES NEGROS (DE BUENA CALIDAD, EVITAR AQUELLOS CON DIBUJOS)
- UNA GOMA DE LÁPIZ
- UN SACAPUNTAS
- UNA CAJA DE LÁPICES DE COLORES (12)
- UNA TIJERA
- UNA REGLA
- UN PEGAMENTO
- CUADERNOS TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO DE 48 HOJAS, CON FUNDA PLÁSTICA Y ETIQUETA:
- UNO DE CLASE TAPA DURA E3 (19X24CM) FORRADO A GUSTO.
LOS SIGUIENTES MATERIALES QUEDARÁN EN EL COLEGIO:
- UN BLOC ANOTADOR (15,5X20,5CM) RAYADO (NO ESPIRALADO)
- PAQUETE CON TRES ROLLOS DE COCINA.
- UN BLOC DE DIBUJO Nº5 BLANCO
- UN BLOC DE DIBUJO N°5 DE COLOR
- UN PEGAMENTO DE REPUESTO (CON NOMBRE)
- UN REPUESTO DE PAPEL DE TACO
INGLÉS
- UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS PARA INGLÉS, FORRADO DE AZUL A LUNARES BLANCOS
FRANCÉS
- UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS PARA FRANCÉS FORRADO DE VERDE
EUSKERA
- UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE ROJO CON FUNDA PLÁSTICA
PLÁSTICA
- CARPETA N° 5 CON ELÁSTICO
- UN BLOC DE DIBUJO N° 5 BLANCO.
- UN BLOC DE DIBUJO N° 5 DE COLOR
TECNOLOGÍA
- CARTUCHERA COMPLETA (LA QUE USAN EN CLASE)
- PAPEL GLASÉ (UN SOBRE OPACO Y UNO METALIZADO)
- CUADERNO TAPA DURA E3 LISO.(SIN RENGLONES) FORRADO CON PAPEL MADERA (SIN PLÁSTICO)
MÚSICA
- UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE COLOR NARANJA
CATEQUESIS
- UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE COLOR AMARILLO.
TODOS LOS CUADERNOS DE CADA MATERIA DEBERÁN TENER UN SOBRE A3 DE PAPEL MADERA PEGADO ATRÁS.
EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO
TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO.
UNA CARTUCHERA CON:
- LÁPIZ NEGRO
- GOMA DE BORRAR (TINTA / LÁPIZ)
- LÁPICES DE COLORES
- REGLA
- SACAPUNTAS
- TIJERA
- DOS VOLIGOMAS ( 1 QUEDA EN EL AULA)
- PAPELES DE TACO DE COLOR.
- 1 BLOC BLANCO Y 1 BLOC DE COLOR.
- CUADERNOS TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS CON ETIQUETA
- UNO DE CLASE RAYADO FORRADO A ELECCIÓN
- UNO DE CASTELLANO ( T TARDE) BLANCO A LUNARES (NO AZUL)
LOS SIGUIENTES MATERIALES QUEDARÁN EN EL COLEGIO:
- UN PAQUETE DE TRES ROLLOS DE COCINA
UN BLOC ANOTADOR (15,5 X 20.5 CM) RAYADOS 48 HOJAS. (NO ESPIRALADO)
INGLÉS:
- UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO FORRADO DE AZUL A LUNARES BLANCOS
FRANCÉS
- UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE VERDE
EUSKERA:
- CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE ROJO (SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR)
PLÁSTICA
- CARPETA N° 5 CON ELÁSTICO ETIQUETADA
- UN BLOC DE DIBUJO N° 5 BLANCO, 24 HOJAS ROTULADAS.
- UN BLOC DE DIBUJO N° 5 DE COLOR,
MÚSICA
- CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE COLOR NARANJA ( SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR)
TECNOLOGÍA
- CARTUCHERA COMPLETA (LA QUE USAN EN CLASE)
- PAPEL GLASÉ (UN SOBRE OPACO Y OTRO METALIZADO) CON NOMBRE
- CUADERNO TAPA DURA E3 LISO (SIN REGLONES, SIN FORRAR, SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR)
- FOLIO
- REGLA
CATEQUESIS
- UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE COLOR AMARILLO (SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR).
EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO.
TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO
EN LA CARTUCHERA:
- LAPICERA ROLLER GEL.BORRABLE.
- DE REPUESTO.
- LÀPIZ NEGRO
- GOMA DE BORRAR (LÁPIZ – TINTA)
- LÁPICES DE COLORES
- REGLA
- TIJERA CON BUEN FILO
- SACAPUNTAS
- VOLIGOMA (DOS).
- CUADERNOS TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJASCON ETIQUETA:
- UNO DE LENGUA RAYADO 48 HOJAS FORRADO CON PAPEL ESTAMPADO
- UNO DE MATEMÁTICA CUADRICULADO 48 HOJAS FORRADO DE COLOR AZUL
- UNA CARPETA N°3 (FORRADA LIBRE ELECCIÓN) CON LAS SIGUIENTES PORTADAS CON FOLIO: PLAN LECTOR- Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
OTROS MATERIALES QUE QUEDARÁN EN EL COLEGIO
- UN BLOC ANOTADOR (15,5 X 20,5 CM) RAYADO 48 HOJAS. (NO ESPIRALADO)
- UN PAQUETE DE TRES ROLLOS DE COCINA
- UN BLOC DE DIBUJO Nª 5 BLANCO.
- UN BLOC DE DIBUJO Nº5 COLOR.
INGLÉS:
- UNA CARPETA N° 3 FORRADA DE AZUL CON LUNARES BLANCOS Y REPUESTO DE HOJAS RAYADAS
FRANCÉS
- UNA CARPETA N° 3 FORRADA DE VERDE CON REPUESTO DE HOJAS RAYADAS Y DOS FOLIOS PARA PROTEGER LAS PORTADAS
EUSKERA:
- UN CUADERNO TAPA DURA E3 (16X21CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE ROJO CON FUNDA PLÁSTICA ( SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR)
MÚSICA
- CUADERNO TAPA DURA E3 (16X21CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE NARANJA (SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR)
LAS CARPETAS DE MÚSICA, EUSKERA Y CATEQUESIS SE PUEDEN COMPARTIR |
CATEQUESIS
- UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE CUALQUIER COLOR.(SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR).
TECNOLOGÍA
- CARTUCHERA COMPLETA (LA QUE USAN EN CLASE)
- PAPEL GLASÉ (UN SOBRE OPACO Y OTRO METALIZADO) CON NOMBRE
- CARPETA N° 3 CON LOMO CON REPUESTOS DE HOJAS LISAS Y DE COLOR. (REPUESTOS CHICOS)
- FOLIO
- REGLA
PLÁSTICA
- CARPETA N° 5 CON ELÁSTICO ETIQUETADA.
- 1 BLOC DE DIBUJO N° 5 BLANCO (ROTULADOS)
- 1 BLOC DE DIBUJO N° 5 DE COLOR
EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO
TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO
EN UNA CARTUCHERA
- REGLA
- LAPICERA (Con un cartucho de repuesto disponible)
- LÁPIZ NEGRO
- GOMA DE BORRAR
- LÁPICES DE COLORES
- TIJERA
- VOLIGOMA
- SACAPUNTAS
- BIROME NEGRA MICROFIBRA
- 1 REPUESTO Nº 3 DE 24 HOJAS RAYADO Y CUADRICULADO.
- UNA CARPETA DE GANCHOS GRANDES DE LENGUA CON HOJAS RAYADAS N° 3 COMPARTIDA CON CIENCIAS SOCIALES.
- UNA CARPETA DE GANCHOS GRANDES DE MATEMÁTICA CON HOJAS CUADRICULADAS COMPARTIDA CON LAS CARPETAS DE CIENCIAS NATURALES CON HOJAS RAYADAS.
- DOS REPUESTOS Nº3 DE COLOR PARA LAS PORTADAS.
- LA PORTADA Y LAS CARÁTULAS SE REALIZARÁN DURANTE LA PRIMERA SEMANA.
- DIEZ FOLIOS N° 3. SE MANTENDRÁN EN LAS CARPETAS, Y SERÁN USADOS PARA TRABAJOS PRÁCTICOS.
INGLÉS
- UNA CARPETA DE INGLÉS CON HOJAS RAYADAS FORRADA DE COLOR AZUL A LUNARES BLANCOS N° 3.
FRANCÉS
- UNA CARPETA DE FRANCÉS CON HOJAS RAYADAS FORRADA DE VERDE N° 3.
PLÁSTICA
- CARPETA N° 5 CON ELÁSTICOS ETIQUETADA.
- 1 BLOCS DE DIBUJO N° 5 BLANCO (rotuladas)
- 1 BLOCS DE DIBUJO N° 5 DE COLOR
EUSKERA:
- SE USARÁ UNA CARPETA Y SERÁ COMPARTIDA CON LA QUE EL ALUMNO DESEE.
MÚSICA
- CARPETA N° 3
- REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y PENTAGRAMADAS.
- TRES CARÁTULAS: “TEORÍA” – “REPERTORIO”- “INSTRUMENTO”.
CATEQUESIS
- CARPETA N° 3 CON HOJAS RAYADAS.
TECNOLOGÍA
- CARPETA N° 5 DE TRES SOLAPAS CON HOJAS BLANCAS Y DE COLOR
- REGLA DE 30 CM
- ESCUADRA
- PLASTICOLA EN BARRA
LAS CARPETAS DE MÚSICA, EUSKERA, TECNOLOGÍA Y CATEQUESIS SE PUEDEN COMPARTIR |
INFORMÁTICA
EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO.
TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO.
- CARTUCHERA COMPLETA
- TRANSPORTADOR SIN DIBUJOS NI COLOR (No de silicona)
- COMPÁS (CON MINAS DE REPUESTO)
- REGLA
- ESCUADRA (NO DE SILICONA)
- UN DICCIONARIO
- DOS CARPETAS N° 3: UNA PARA LENGUA Y SOCIALES, Y UNA PARA MATEMÁTICA Y NATURALES.
- REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y CUADRICULADAS (DENTRO DE LAS CARPETAS)
- 1 PAQUETE DE ROLLO DE COCINA.
- BLOC Nº 5 DE COLOR
- REPUESTO Nº 3 DE HOJAS LISAS O BLANCAS
INGLÉS:
- UNA CARPETA DE INGLÉS FORRADA DE AZUL A LUNARES BLANCOS CON HOJAS RAYADAS.
FRANCES:
- UNA CARPETA DE FRANCÉS FORRADA DE VERDE CON HOJAS RAYADAS
PLÁSTICA
- CARPETA N° 5 DE 3 SOLAPAS CON ELÁSTICO ETIQUETADA.
- UN REPUESTO DE DIBUJO N° 5 BLANCAS Y UNO DE COLOR
MÚSICA
- CARPETA N° 3
- REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y PENTAGRAMADAS
- TRES CARÁTULAS: “TEORÍA” – “REPERTORIO” – “INSTRUMENTO”
EUSKERA
CATEQUESIS
- CARPETA N° 3 CON HOJAS RAYADAS
- BIBLIA
TECNOLOGÍA
- CARPETA N° 5 DE TRES SOLAPAS CON HOJAS BLANCAS Y DE COLOR
- REGLA DE 30 CM
- ESCUADRA
- PLASTICOLA EN BARRA
LAS CARPETAS DE MÚSICA, EUSKERA, TECNOLOGÍA Y CATEQUESIS SE COMPARTEN. |
INFORMÁTICA
EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO.
TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO.
- CARTUCHERA COMPLETA
- ÚTILES DE GEOMETRÍA (COMPÁS, TRANSPORTADOR, REGLA Y ESCUADRA)
- TIJERA
- PLASTICOLA
- DOS CARPETAS N° 3 HOJAS:
- REPUESTOS PARA CARPETA N° 3 RAYADAS Y CUADRICULADAS
- SEPARADORES DE MATERIAS Y FOLIOS N°3
- 1 AGENDA PERSONAL O LIBRETA
- 1 TACO DE COLOR.
OTROS MATERIALES QUE QUEDARÁN EN EL COLEGIO:
INGLÉS
- UNA CARPETA DE INGLÉS N° 3 DE COLOR AZUL A LUNARES BLANCOS
FRANCÉS
- UNA CARPETA DE FRANCÉS N° 3 DE COLOR VERDE
PLÁSTICA
- CARPETA N° 5 CON ELÁSTICO ETIQUETADA.
- 1 REPUESTOS DE DIBUJO N° 5 BLANCO Y UNO COLOR.
EUSKERA:
EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO
MÚSICA
- CARPETA N° 3
- REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y PENTAGRAMADAS
- TRES CARÁTULAS: “TEORÍA” – “REPERTORIO” – “INSTRUMENTO”
CATEQUESIS
LAS CARPETAS DE MÚSICA, EUSKERA Y CATEQUESIS SE PUEDEN COMPARTIR |
INFORMÁTICA
TECNOLOGÍA
- CARPETA Nº5 DE TRES SOLAPAS CON HOJAS BLANCAS Y DE COLOR
- REGLA DE 30 CM
- ESCUADRA
TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO
- CARTUCHERA COMPLETA
- TRANSPORTADOR
- COMPÁS
- REGLA
- ESCUADRA
- UNA MICROFIBRA NEGRA
- DOS CARPETAS N° 3
- REPUESTOS PARA CARPETA N° 3 RAYADAS Y CUADRICULADAS
- SEPARADORES DEL ÁREA
- FOLIOS N° 3
- UN CUADERNO PARA APUNTES O AGENDA
- BLOC DE COLOR
OTROS MATERIALES QUE QUEDARÁN EN EL COLEGIO
INGLÉS:
- UNA CARPETA N° 3 DE INGLÉS FORRADA DE AZUL A LUNARES BLANCOS CON REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS
FRANCÉS
- UNA CARPETA N° 3 DE FRANCÉS FORRADA DE VERDE
PLÁSTICA
- CARPETA N° 5 DE 3 SOLAPAS CON ELASTICO ETIQUETADA.
- 1 REPUESTOS DE DIBUJO N° 5 BLANCO Y UNO DE COLOR
TECNOLOGÍA
- CARPETA Nº5 DE TRES SOLAPAS CON HOJAS BLANCAS Y DE COLOR
- REGLA DE 30 CM
- ESCUADRA
EUSKERA
CATEQUESIS
MÚSICA
- CARPETA N° 3.
- REPUESTOS PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y PENTAGRAMADAS
- TRES CARÁTULAS: “TEORÍA” – “REPERTORIO”- “INSTRUMENTO”.
LAS CARPETAS DE MÚSICA, EUSKERA Y CATEQUESIS SE PUEDEN COMPARTIR |
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INFORMÁTICA
EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO.
TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO
Nuevamente la bibliografía de los textos escolares del área de castellano se realizará por compra comunitaria a la Editorial Tinta Fresca.

Departamento de Pastoral y Catequesis
Coordinadora Depto. Pastoral y Catequesis: Diana Borsani
Sencilla y profunda experiencia de una comunidad que quiere vivir y crecer en la fe
Nuestra catequesis es:
CRISTOCÉNTRICA
SACRAMENTAL
DOCTRINAL
VIVENCIAL
Para poder dar respuestas válidas y comprometidas conforme a todas las realidades que nos rodean, en una búsqueda signada por el diálogo y la pedagogía del encuentro.
Nivel Primario
Son ejes transversales que iluminan la tarea escolar:
El servicio
La solidaridad
El compartir
Se nutre de los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía con una dedicada preparación para vivir la fe celebrada, encarnando una catequesis dinámica y actual que permita la experiencia de la ternura de Dios que es Padre Misericordioso.
Este momento es acompañado por docentes, y catequistas, contando con encuentros de 2 horas semanales.
La Biblioteca Escolar
Es un lugar de encuentro, un espacio de comunicación e intercambio en el que se desarrollan experiencias ínter disciplinarias y se abordan los contenidos transversales al currículo.
Se concibe como un centro de recursos organizado que utiliza varios soportes y apoya el aprendizaje activo de todas las áreas.
Es el lugar idóneo para la formación de los alumnos en el uso de las diversas fuentes de información y para fomentar la lectura como medio de entretenimiento y ocio.
Favorece la autonomía y la responsabilidad de los educandos en su aprendizaje.
Horario de Atención
Turno Mañana: 8.00 hs. a 13.20.hs
Turno Tarde: 14.00 hs. a 16.20 hs
Recursos
Nuestra Biblioteca cuenta con un número de 6500 obras actualizadas y adecuadas al plan de estudio. Las mismas pueden ser consultadas por toda nuestra comunidad educativa en los horarios correspondientes.
Además posee otros recursos didácticos que sirven como complemento del libro. Ellos son:
- Enciclopedias
- Recortes periodísticos
- Clasificados
- Revistas
- Diapositivas
- Discos
- Compact Disks educativos
- Internet
Permanencia y comportamiento
- No está permitido el ingreso con bebida y comida.
- Por tratarse de un lugar de estudio, la permanencia en la misma deberá ser en debido SILENCIO.
- Se autorizará la presencia de los alumnos en la Biblioteca, siempre y cuando las causas que originen tal estancia sean únicamente RAZONES DE ESTUDIO.
- Los alumnos que no cumplan con las pautas de comportamiento establecidas por la Biblioteca no podrán permanecer en ella.
Prestamos
- Los libros u otros materiales ( revistas, recortes periodísticos, etc.) pueden ser retirados en préstamo a domicilio por el plazo de 7 (siete) días corridos, con la posibilidad de renovarlos, los de lectura complementaria se podrán retirar por 30 días.
- El material prestado deberá ser devuelto en la misma condición en que se recibió. En el caso que se observen daños causados por descuidos, se solicitará la reposición del mismo.
- No se prestarán a domicilio los CD ROM y aquellos materiales y libros de costoso valor o imposible reposición.
Renovaciones
La renovación del período de préstamo de los materiales debe hacerse el día del vencimiento en forma personal. Los materiales que posean reservas no podrán ser renovados y deberán ser devueltos.
Sanciones
Los alumnos que no devuelvan los libros en el plazo establecido, serán pasibles de las siguientes sanciones, que afectarán el préstamo a domicilio, no así el uso de los demás servicios de la biblioteca.
Suspensión: Corresponden 3 (tres) días de suspensión por cada día excedido en el plazo, a partir del segundo día de demora.
Primera demora: Suspensión correspondiente a los días de atraso.
Segunda demora: Suspensión correspondiente a los días de atraso, más dos (2) semanas adicionales.
Tercera demora: Suspensión correspondiente a los días de atraso, más tres (3) semanas adicionales. Además deberá aportar a la Biblioteca un libro actualizado.
Perdida de Material
En caso de pérdida de algún libro u otro material, el alumno debe avisar de inmediato a la biblioteca y proceder a su reposición en el menor lapso posible. De no conseguir el material, se deberá consultar con la bibliotecaria para reemplazarlo por otro de similares características.
Computación
Contamos con dos gabinetes de computación a los que concurren los alumnos desde sala de 5 años hasta 5° año del Nivel Secundario.
En el Nivel Inicial y en el primer ciclo de Nivel Primario, la computadora complementa la labor curricular tanto en los contenidos conceptuales como en el desarrollo y estímulo de habilidades, capacidades y aptitudes.
La integración curricular se lleva a cabo con diferentes herramientas informáticas como software educativo, Internet y programas utilitarios.
En el Nivel Inicial se trabaja fundamentalmente con software educativo, comenzando a incorporar la informática como herramienta de apoyo a las demás asignaturas.
En Nivel Primario además del software educativo se incorporan graficadores y procesadores de texto infantiles. En este nivel trabajamos en turno tarde respaldando los temas enseñados especialmente en LENGUA y MATEMÁTICA. Contamos con Internet como herramienta anexa para satisfacer las necesidades de cada materia.
Queremos que nuestros alumnos:
- Sean hábiles en el uso de la computadora y sus periféricos.
- Adquieran el lenguaje técnico informático.
- Trabajen con la computadora como herramienta que facilite sus tareas.
- Busquen y seleccionen la información que necesiten para complementar sus investigaciones.
- Desarrollen diferentes estrategias de resolución de problemas acorde a sus posibilidades y necesidades escolares.
En el 3° ciclo de Nivel Primario y hasta finalizar el Secundario trabajan en el entorno Windows, aprendiendo el manejo total del sistema operativo.
Gradualmente incorporan todo el paquete Office: Word, Excel, Access y PowerPoint en nivel básico y avanzado.
La conexión a Internet abre una enorme gama de posibilidades que gradualmente se van incorporando.
En el Área Contable los alumnos emplean los Sistemas Tango y Bejerman en sus versiones educativas. El manejo de los distintos módulos les permite la administración total de una empresa.
La capacitación de los alumnos en el área de la informática les posibilita una excelente inserción en el mundo laboral y en el que les toque vivir como estudiantes.
Menú del Mes
