Nivel Primario

Directora: Marcela Sánchez Rubio | Vicedirectora: Viviana Martiniano
primaria-capital@euskalechea.org.ar | TE: 4122-5150 (lineas rotativas) | Sarandi 735 (1222) Capital Federal

Esta propuesta formativa integra sus contenidos y sus métodos a la visión de la realidad en la que se inspira. Propicia un proyecto educativo integrador que se desarrolla en una doble jornada, con un estilo de enseñanza aprendizaje que permite la formación de una persona capaz de circular, reconocer y respetar la diversidad.

  • Logra los conocimientos a través del protagonismo del alumno.
  • Privilegia los procesos personalizados.
  • Enfoca la sistematización por medio de la coherencia y la significatividad de los contenidos.
  • Impulsa la creatividad por medio de talleres interdisciplinarios.
  • Promueve el plurilinguismo a través de la enseñanza de los idiomas inglés – francés.
  • Posibilita la integración de contenidos y la apertura a diversos procedimientos facilitadores del aprendizaje.
  • Propicia la actividad deportiva como medio de desarrollo, participación y cooperación.

Área de Padres

IR A ÁREA DE PADRES

Horario

TURNO MAÑANA TURNO TARDE
7:40 hs a 12:30 hs

Materias Curriculares

Inglés intensivo

13:30 hs a 16:30 hs

Profundización de las materias curriculares

Francés

Deporte

Talleres recreativos

INFORMACIÓN  A TENER EN CUENTA

1º GRADO 2020

REUNIÓN DE PADRES:

  • Jueves 27 de Febrero de 2019 a las 7:30hs, Sala Naranja (1º A) y Sala Violeta (1ºB)
  • Jueves 27 de Febrero de 2019 a las 8:30hs, Sala Azul (1ºC) y Sala Verde (1ºD)

(Entrada por Sarandí 747).

 Les informamos que  se encuentra a disposición en la página del colegio (euskalechea.org.ar -> SEDE CAPITAL – NIVEL PRIMARIO):

  • Ficha médica (firmada por el profesional y los padres).
  • Talón de uso del servicio de comedor.
  • Autorización y talón de inscripción de Escuela Deportiva.

La siguiente documentación deberá ser completada, impresa y entregada desde el lunes 17 de febrero de 2020 hasta el viernes 28 de febrero de 2020 de 7.30 a 8.30 am. La entrada se realizará por Sarandí 747.

 Asimismo deberán traer:

  • Calendario de Vacunas actualizado.
  • Control Oftalmológico.
  • Audiometría.

Antes de comenzar las clases les pedimos que ingresen a la ficha personal de Xhendra y actualicen los datos.

FECHA DE INICIO DE CLASESViernes 28 de febrero de 2020.

ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO: Viernes 28 de febrero de 2020 a las 8:15 hs. en el  patio Papa Francisco. Los niños ingresarán a las 8 hs. y los padres lo harán a las 8:15 hs por Sarandí 747.

CRONOGRAMA DE LA PRIMERA SEMANA

VIERNES 28/2: de 8 a 12:20 hs. (Los alumnos ingresarán a las 8 hs. por la calle Sarandí 747.) Se irán nombrando los grupos en orden, por respectiva letra. Los papás ingresarán 8:15hs. por Sarandí 747 para el Acto de Inicio.

LUNES 2/3: de 7:30 a 12:20. Este día comienza el servicio de comedor. Aquellos alumnos que opten por este servicio se retiran 12:45 hs.

MARTES 3/3: de 7:30 a 12:20. Aquellos alumnos que optaron por el servicio de comedor se retiran 12:45 hs.

MIÉRCOLES 4/3: de 7:30 a 12:20 y 13:30 a 16:20 hs. (jornada completa) PRUEBA DEPORTE.

JUEVES 5/3: de 7:30 a 12:20 y 13:30 a 15 hs. (medio turno tarde).

VIERNES 6/3: 7.30HS A 16.20HS JORNADA COMPLETA.

A partir del VIERNES 6/3 los alumnos ingresarán y se retirarán por la calle Sarandí 747

Horario de entrada: 7:15 a 7:40 hs. Pasadas las 8 hs. la entrada será por la calle Chile 2032.

Horario de salida: 16:20 hs. por Sarandí 747.

Aquellos alumnos que se retiren a almorzar a sus hogares se retirarán a las 12:20 hs. por la calle Sarandí 747 y deberán regresar antes de las 13:30 hs.

DEPORTE: El día de deporte de carácter opcional correspondiente a 1º grado es el día MIÉRCOLES. La actividad comenzará a partir de miércoles 4 de marzo de 13:30 a 16:20 hs. Ese día será la clase de prueba de todas las disciplinas deportivas.

 

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA (IMPORTANTE)

Queremos informarles que en el Ciclo Lectivo 2020 se ha dispuesto facturar el servicio de comedor y la escuela deportiva en el mes de marzo a aquellos alumnos que han hecho uso de este servicio en el mes de diciembre de 2019. En el mes de abril de acuerdo al talón de uso del servicio presentado por uds. se hará la nota de crédito si correspondiere.

 

Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.

 

·   Los textos serán facturados con un valor inferior al  del mercado.

·  Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.

·  A partir del mes de abril y  en  cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.

·  En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured, Bettermarks (Aprendizaje adaptativo en matemática), Veoyleo (Plataforma de Literatura Infantil).

CONSULTAS: Se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: euskalprimariacapital@gmail.com a partir del 17 de febrero de 2020.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA

2º GRADO 2020

REUNIÓN DE PADRES: Se realizarán iniciado el ciclo lectivo 2020. Las fechas se informarán mediante el sistema Xhendra.

Les informamos que se encuentra a disposición en la página del colegio (euskalechea.org.ar -> SEDE CAPITAL – NIVEL PRIMARIO):

  • Primera hoja del legajo personal del alumno.
  • Ficha médica (firmada por el profesional y los padres).
  • Talón de uso del servicio de comedor.
  • Autorización y talón de inscripción de Escuela Deportiva.

La siguiente documentación deberá ser completada, impresa y entregada desde el lunes 17 de febrero de 2020 hasta el viernes 28 de febrero de 2020 de 7.30 a 8.30 am. La entrada se realizará por Sarandí 747.

Antes de comenzar las clases les pedimos que ingresen a la ficha personal de Xhendra y actualicen los datos.

FECHA DE INICIO DE CLASES: Lunes 2 de marzo de 2020

ACTO DE INICIO CON PARTICIPACIÓN DE PADRES: Martes 3 de marzo a las 8:15 hs., en el Patio Papa Francisco. Ingreso de las familias por Sarandí 747.

IMPORTANTE: Los días 2 y 3 de marzo los alumnos ingresarán 7:40 hs. por Sarandí 747 y cumplirán el horario habitual de clases.

DEPORTE: El día de deporte de carácter opcional correspondiente a 2º grado es el día MIÉRCOLES. Las clases comenzarán el miércoles 4 de marzo.

 

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA IMPORTANTE

Queremos informarles que en el Ciclo Lectivo 2020 se ha dispuesto facturar el servicio de comedor y la escuela deportiva en el mes de marzo a aquellos alumnos que han hecho uso de este servicio en el mes de diciembre de 2019. En el mes de abril de acuerdo al talón de uso del servicio presentado por uds. se hará la nota de crédito si correspondiere.

 

Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.

 

·   Los textos serán facturados con un valor inferior al  del mercado.

·  Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.

·  A partir del mes de abril y  en cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.

·  En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured, Bettermarks (Aprendizaje adaptativo en matemática), Veoyleo (Plataforma de Literatura Infantil).

·   

CONSULTAS: Se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: euskalprimariacapital@gmail.com a partir del 17 de febrero de 2020.

INFORMACIÓN  A TENER EN CUENTA

3º GRADO 2020

REUNIÓN DE PADRES: Se realizarán iniciado el ciclo lectivo 2020. Las fechas se informarán mediante el sistema Xhendra.

Les informamos que  se encuentra a disposición en la página del colegio (euskalechea.org.ar -> SEDE CAPITAL – NIVEL PRIMARIO):

  • Primera hoja del legajo personal del alumno.
  • Ficha médica (firmada por el profesional y los padres).
  • Talón de uso del servicio de comedor.
  • Autorización y talón de inscripción de Escuela Deportiva.

La siguiente documentación deberá ser completada, impresa y entregada desde el lunes 17 de febrero de 2020 hasta el viernes 28 de febrero de 2020 de 7.30 a 8.30 am. La entrada se realizará por Sarandí 747.

 Antes de comenzar las clases les pedimos que ingresen a la ficha personal de Xhendra y actualicen los datos.

FECHA DE INICIO DE CLASES: Lunes 2 de marzo de 2020

ACTO DE INICIO CON PARTICIPACIÓN DE PADRES: Martes 3 de marzo a las 8:15 hs., en el Patio Papa Francisco. Ingreso de las familias por Sarandí 747.

IMPORTANTE: Los días 2 y 3 de marzo los alumnos ingresarán 7:40 hs. por Sarandí 747 y cumplirán el horario habitual de clases.

DEPORTE: El día de deporte de carácter opcional correspondiente a 3º grado es el día LUNES. Las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

 

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA IMPORTANTE

Queremos informarles que en el Ciclo Lectivo 2020 se ha dispuesto facturar el servicio de comedor y la escuela deportiva en el mes de marzo a aquellos alumnos que han hecho uso de este servicio en el mes de diciembre de 2019. En el mes de abril de acuerdo al talón de uso del servicio presentado por uds. se hará la nota de crédito si correspondiere.

 

Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.

 

·   Los textos serán facturados con un valor inferior al  del mercado.

·  Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.

·  A partir del mes de abril y  en  cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.

·  En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured, Bettermarks (Aprendizaje adaptativo en matemática), Veoyleo (Plataforma de Literatura Infantil).

 

CONSULTAS: Se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: euskalprimariacapital@gmail.com a partir del 17 de febrero de 2020.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA

4º GRADO 2020

REUNIÓN DE PADRES: Se realizarán iniciado el ciclo lectivo 2020. Las fechas se informarán mediante el sistema Xhendra.

Les informamos que se encuentra a disposición en la página del colegio (euskalechea.org.ar -> SEDE CAPITAL – NIVEL PRIMARIO):

  • Primera hoja del legajo personal del alumno.
  • Ficha médica (firmada por el profesional y los padres).
  • Ficha médica de FASE 2 (descargarla de fase2.tur.ar PADRES/DESCARGA FICHA MÉDICA).
  • Talón de uso del servicio de comedor.
  • Autorización y talón de inscripción de Escuela Deportiva.

La siguiente documentación deberá ser completada, impresa y entregada desde el lunes 17 de febrero de 2020 hasta el viernes 28 de febrero de 2020 de 7.30 a 8.30 am. La entrada se realizará por Sarandí 747.

 

Antes de comenzar las clases les pedimos que ingresen a la ficha personal de Xhendra y actualicen los datos.

FECHA DE INICIO DE CLASES: Lunes 2 de marzo de 2020

ACTO DE INICIO CON PARTICIPACIÓN DE PADRES: Martes 3 de marzo a las 8:15 hs., en el Patio Papa Francisco. Ingreso de las familias por Sarandí 747.

IMPORTANTE: Los días 2 y 3 de marzo los alumnos ingresarán 7:40 hs. por Sarandí 747 y cumplirán el horario habitual de clases.

DEPORTE: El día de deporte de carácter opcional correspondiente a 4º grado es el día LUNES. Las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA IMPORTANTE

Queremos informarles que en el Ciclo Lectivo 2020 se ha dispuesto facturar el servicio de comedor y la escuela deportiva en el mes de marzo a aquellos alumnos que han hecho uso de este servicio en el mes de diciembre de 2019. En el mes de abril de acuerdo al talón de uso del servicio presentado por uds. se hará la nota de crédito si correspondiere.
  • Talón de uso del servicio de comedor completo.
Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.

 

·   Los textos serán facturados con un valor inferior al  del mercado.

·  Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.

·  A partir del mes de abril y  en  cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.

·  En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured, Bettermarks (Aprendizaje adaptativo en matemática), Veoyleo (Plataforma de Literatura Infantil).

 

CONSULTAS: Se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: euskalprimariacapital@gmail.com a partir del 17 de febrero de 2020.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA

5º GRADO 2020

REUNIÓN DE PADRES: Se realizarán iniciado el ciclo lectivo 2020. Las fechas se informarán mediante el sistema Xhendra.

Les informamos que se encuentra a disposición en la página del colegio (euskalechea.org.ar -> SEDE CAPITAL – NIVEL PRIMARIO):

  • Primera hoja del legajo personal del alumno.
  • Ficha médica (firmada por el profesional y los padres).
  • Ficha médica de FASE 2 ( descargarla de fase2.tur.ar PADRES/DESCARGA FICHA MÉDICA)
  • Talón de uso del servicio de comedor.
  • Autorización y talón de inscripción de Escuela Deportiva.

La siguiente documentación deberá ser completada, impresa y entregada desde el lunes 17 de febrero de 2020 hasta el viernes 28 de febrero de 2020 de 7.30 a 8.30 am. La entrada se realizará por Sarandí 747.

Antes de comenzar las clases les pedimos que ingresen a la ficha personal de Xhendra y actualicen los datos.

FECHA DE INICIO DE CLASES: Lunes 2 de marzo de 2020

ACTO DE INICIO CON PARTICIPACIÓN DE PADRES: Lunes 2 de marzo  a las 8:15 hs., en el Patio Papa Francisco. Ingreso de las familias por Sarandí 747.

IMPORTANTE: Los días 2 y 3 de marzo los alumnos ingresarán 7:40 hs. por Sarandí 747 y cumplirán el horario habitual de clases.

DEPORTE: El día de deporte de carácter opcional correspondiente a 5º grado es el día VIERNES. Las clases comenzarán el viernes 6 de marzo.

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA IMPORTANTE

Queremos informarles que en el Ciclo Lectivo 2020 se ha dispuesto facturar el servicio de comedor y la escuela deportiva en el mes de marzo a aquellos alumnos que han hecho uso de este servicio en el mes de diciembre de 2019. En el mes de abril de acuerdo al talón de uso del servicio presentado por uds. se hará la nota de crédito si correspondiere.

 

Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.

 

·   Los textos serán facturados con un valor inferior al  del mercado.

·  Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.

·  A partir del mes de abril y  en cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.

·  En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured, Bettermarks (Aprendizaje adaptativo en matemática), Veoyleo (Plataforma de Literatura Infantil).

·   

 

CONSULTAS: Se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: euskalprimariacapital@gmail.com a partir del 17 de febrero de 2020.

INFORMACIÓN   A TENER EN CUENTA

6º GRADO 2020

REUNIÓN DE PADRES: Se realizarán iniciado el ciclo lectivo 2020. Las fechas se informarán mediante el sistema Xhendra.

Les informamos que se encuentra a disposición en la página del colegio (euskalechea.org.ar -> SEDE CAPITAL – NIVEL PRIMARIO):

  • Primera hoja del legajo personal del alumno.
  • Ficha médica (firmada por el profesional y los padres).
  • Ficha médica de FASE 2 (descargarla de fase2.tur.ar PADRES/DESCARGA FICHA MÉDICA).
  • Autorización de salidas diarias.
  • Autorización y talón de inscripción de Escuela Deportiva.

La siguiente documentación deberá ser completada, impresa y entregada desde el lunes 17 de febrero de 2020 hasta el viernes 28 de febrero de 2020 de 7.30 a 8.30 am. La entrada se realizará por Sarandí 747.

Antes de comenzar las clases les pedimos que ingresen a la ficha personal de Xhendra y actualicen los datos.

 

FECHA DE INICIO DE CLASES: Lunes 2 de marzo de 2020

ACTO DE INICIO CON PARTICIPACIÓN DE PADRES: Lunes 2 de marzo a las 8:15 hs., en el Patio Papa Francisco. Ingreso de las familias por Sarandí 747.

IMPORTANTE: Los días 2 y 3 de marzo los alumnos ingresarán 7:40 hs. por Sarandí 747 y cumplirán el horario habitual de clases.

DEPORTE: El día de deporte de carácter opcional correspondiente a 6º grado es el día VIERNES. Las clases comenzarán el viernes 6 de marzo.

A PARTIR DE ESTE AÑO LOS ALUMNOS ALMUERZAN EN LA CANTINA.

 

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA IMPORTANTE

Queremos informarles que en el Ciclo Lectivo 2020 se ha dispuesto facturar el servicio de comedor y la escuela deportiva en el mes de marzo a aquellos alumnos que han hecho uso de este servicio en el mes de diciembre de 2019. En el mes de abril de acuerdo al talón de uso del servicio presentado por uds. se hará la nota de crédito si correspondiere.

 

Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.

 

·   Los textos serán facturados con un valor inferior al  del mercado.

·  Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.

·  A partir del mes de abril y  en cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.

·  En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured, Bettermarks (Aprendizaje adaptativo en matemática), Veoyleo (Plataforma de Literatura Infantil).

 

CONSULTAS: Se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: euskalprimariacapital@gmail.com a partir del 17 de febrero de 2020.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA

7º GRADO 2020

REUNIÓN DE PADRES: Se realizarán iniciado el ciclo lectivo 2020. Las fechas se informarán mediante el sistema Xhendra.

Les informamos que  se encuentra a disposición en la página del colegio (euskalechea.org.ar -> SEDE CAPITAL – NIVEL PRIMARIO):

  • Primera hoja del legajo personal del alumno.
  • Ficha médica (firmada por el profesional y los padres).
  • Ficha médica de FASE 2 (descargarla de fase2.tur.ar PADRES/DESCARGA FICHA MÉDICA)
  • Autorización de salidas diarias.
  • Autorización y talón de inscripción de Escuela Deportiva.

La siguiente documentación deberá ser completada, impresa y entregada desde el lunes 17 de febrero de 2020 hasta el viernes 28 de febrero de 2020 de 7.30 a 8.30 am. La entrada se realizará por Sarandí 747.

Antes de comenzar las clases les pedimos que ingresen a la ficha personal de Xhendra y actualicen los datos.

FECHA DE INICIO DE CLASES: Lunes 2 de marzo de 2020

ACTO DE INICIO CON PARTICIPACIÓN DE PADRES: Lunes 2 de marzo a las 8:15 hs., en el Patio Papa Francisco. Ingreso de las familias por Sarandí 747.

IMPORTANTE: Los días 2 y 3 de marzo los alumnos ingresarán 7:40 hs. por Sarandí 747 y cumplirán el horario habitual de clases.

DEPORTE: El día de deporte de carácter opcional correspondiente a 7º grado es el día VIERNES. Las clases comenzarán el viernes 6 de marzo.

 

TENGAN EN CUENTA QUE NO SE ACEPTARÁN PEDIDOS DE EXIMICIÓN AL TALLER DE CASTELLANO NI DE FRÁNCES, SIENDO COMPATIBLE LA ASISTENCIA AL IGUAL QUE EN EL TURNO MAÑANA. POR LO TANTO, EL HORARIO DE SALIDA DEL TURNO TARDE SEGUIRÁ SIENDO A LAS 16:30 HS. POR CHILE 2046 (PUERTA CANTINA).

 

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA IMPORTANTE

Queremos informarles que en el Ciclo Lectivo 2020 se ha dispuesto facturar el servicio de comedor y la escuela deportiva en el mes de marzo a aquellos alumnos que han hecho uso de este servicio en el mes de diciembre de 2019. En el mes de abril de acuerdo al talón de uso del servicio presentado por uds. se hará la nota de crédito si correspondiere.

 

Les informamos que como lo venimos haciendo en estos últimos años los textos escolares que se utilizarán en el área de castellano seguirán siendo de la Editorial Tinta Fresca y la compra se realizará de forma comunitaria.

 

·   Los textos serán facturados con un valor inferior al  del mercado.

·  Los alumnos contarán con el material a partir del primer día de clases.

·  A partir del mes de abril y  en  cuotas fijas (sin interés) se comenzará a abonar la compra del material.

·  En este paquete se incluye el password para el uso de la plataforma Edured, Bettermarks (Aprendizaje adaptativo en matemática), Veoyleo (Plataforma de Literatura Infantil).

CONSULTAS: Se podrán realizar a través del correo electrónico de Secretaría: euskalprimariacapital@gmail.com a partir del 17 de febrero de 2020.

Matriculación

Requisitos de inscripción:

  • Foto Carnet
  • Fotocopia de partida de nacimiento
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de fe de bautismo (si está bautizado)
  • Fotocopia de todas las vacunas actualizadas, Audiometría y examen visual
  • Boletín de calificaciones o informe narrativo
  • Certificado de aprobación de grado
  • Libre deuda

Cuando los alumnos hayan cursado el preescolar en nuestro Instituto esta documentación será remitida por el Nivel Inicial directamente, no siendo necesario que los padres las traigan en el momento de realizar la inscripción.

Normas de Convivencia

Para orientación de los padres y alumnos destacamos algunos aspectos de la vida escolar y cuyo cumplimiento contribuirá a la mejor formación de la personalidad de los niños.

Los objetivos trazados y los recursos empleados solo podrán ser asimilados e incorporados al quehacer educativo cuando cada uno conozca y vitalice estas normas de convivencia.

Nuestra escuela desea ser un ciclo acogedor para todos los que quieran acercarse, una familia abierta en la que cada uno de sus miembros se sienta querido y valorado personalmente, en la que reine un clima fraternal de generosa colaboración y respeto.

Asistencia y Puntualidad

  • Aconsejamos a tos alumnos no incurrir en inasistencias sino en caso de extrema necesidad, ya que constituye un factor negativo en el rendimiento escolar.
  • Las inasistencias se justificaran de la siguiente manera: cuando el numero de inasistencias sea mayor que cinco días hábiles consecutivos deberá traer certificado medico.
  • Las inasistencias esporádicas deberán justificarse con una nota de los padres en el cuaderno de comunicaciones.
  • El alumno será evaluado y calificado en cada bimestre. En caso que las inasistencias superen el 30 % de los días hábiles llevará ausente en el período bimestral.
  • Si el alumno ingresara después del timbre de entrada (7:45 hs.) se computara la llegada tarde en el cuaderno de comunicaciones, que presentará firmado al día siguiente.
  • La Dirección citará para conversar a los padres de los alumnos que incurran en reiteradas llegadas tardes en el bimestre.

Presentación de los Alumnos

  • Los alumnos deberán asistir convenientemente aseados. Los varones con el cabello corto y recogido en el caso de las niñas.
  • Es obligatorio el uso del uniforme escolar reglamentario, como así también el de Educación Física.
  • Todas las prendas deberán estar marcadas con nombre y apellido para evitar las pérdidas.

Compromiso de los Alumnos

  • Los alumnos respetarán indicaciones de cualquier integrante del personal docente y auxiliar del Establecimiento.
  • Demostrarán respeto por los símbolos nacionales.
  • Serán respetuosos con sus compañeros, mostrando actitudes de solidaridad y colaboración.
  • Se responsabilizarán de sus trabajos diarios demostrando esfuerzo en el cumplimiento de los mismos.
  • Asumirán el compromiso de tener diariamente el cuaderno de comunicaciones, mostrar las notas a sus padres y traerlas firmadas al día siguiente.
  • Los alumnos no podrán realizar viajes de egresados en el transcurso del ciclo escolar.
  • Se considerarán faltas graves y por lo tanto sancionadas correspondientemente:
    • Falta de respeto hacia sus pares y docentes
    • Agresiones físicas y morales, a los alumnos, docentes y personal auxiliar.
    • Dañar las instalaciones del edificio y material del Colegio

Compromiso de los Padres

Los padres se comprometen a:

  • Respetar y hacer respetar la disciplina, el orden y toda norma que este impuesta como necesaria pare una mejor organización y cumplimiento de los objetivos del instituto.
  • Concurrir a las entrevistas solicitadas por los docentes a cargo, pare recibir y dar información sobre el rendimiento de sus hijos.
  • Ingresar y retirar al niño en el horario correspondiente.
  • Concurrir a las reuniones convocadas por las autoridades de la escuela.
  • Comunicar fehacientemente toda inasistencia del alumno al colegio, indicando sus causes.
  • Firmar en cada oportunidad una autorización pare que sus hijos puedan participar de las salidas didácticas.
  • Anunciar a la dirección con debida justificación la salida del niño fuera de su horario habitual.
  • Entregar en la Dirección, una autorización por escrito cuando el niño deba ser retirado por una persona distinta de los padres, tutores o responsables.
  • Aceptar las indicaciones del docente o gabinete psicopedagógico en cuanto la derivación del niño a profesionales para su tratamiento.
  • Los padres corresponsales de la educación, colaborarán en la tarea de educar y cumplirán y harán cumplir estas normas vigentes.

Criterios de Admisión

La Dirección se reserva el derecho de admisión y permanencia del alumno. No puede ser alumno del Colegio Euskal-Echea aquel que no cumple las Normas de Convivencia establecidas en este documento.

EN UNA CARTUCHERA:

  • DOS LÁPICES NEGROS (DE BUENA CALIDAD, EVITAR AQUELLOS CON DIBUJOS)
  • UNA GOMA DE LÁPIZ
  • UN SACAPUNTAS (CON TAPA)
  • UNA CAJA DE LÁPICES DE COLORES (12)
  • UNA TIJERA DE BUENA CALIDAD (EN CASO DE SER UN ALUMNO ZURDO, TIJERA PARA ZURDOS)
  • UNA REGLA
  • DOS VOLIGOMAS, NO PLASTICOLA NI PEGAMENTO EN BARRA (UNA QUEDARÁ EN EL COLEGIO)
  • CUADERNOS TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO DE 48 HOJAS, CON FUNDA PLÁSTICA Y ETIQUETA:
  • UNO DE CLASE TAPA DURA E3 (19X24CM) FORRADO A GUSTO (EN LA PRIMERA HOJA COLOCAR LA PORTADA ENTREGADA EN LA REUNIÓN DE PADRES).
  • UNO DE CLASE TAPA DURA E3 (19X24CM), A LUNARES DE CUALQUIER COLOR ( MENOS AZUL YA QUE LO UTILIZA INGLÉS)

(En caso de que el alumno sea  zurdo por favor traer el cuaderno específico.)

LOS SIGUIENTES MATERIALES QUEDARÁN EN EL COLEGIO:

  • UN BLOC ANOTADOR (15,5X20,5CM) RAYADO (NO ESPIRALADO)
  • UN PAQUETE CON TRES ROLLOS DE COCINA

INGLÉS

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS PARA INGLÉS, FORRADO DE AZUL A LUNARES BLANCOS

FRANCÉS

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS PARA FRANCÉS FORRADO DE VERDE

EUSKERA

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE ROJO CON FUNDA PLÁSTICA

PLÁSTICA

  • CARPETA N° 5 TRES SOLAPAS CON ELÁSTICO
  • DOS BLOCS DE DIBUJO N° 5 24 HOJAS BLANCAS
  • ACUARELAS
  • ROLLO DE COCINA
  • UN PINCEL FINO N°2

LOS OTROS MATERIALES SE PEDIRÁN EN EL TRANSCURSO DEL AÑO.

TECNOLOGÍA

  • CARTUCHERA COMPLETA (LA QUE USAN EN CLASE)
  • CARPETA N° 3 CON LOMO CON 6 HOJAS LISAS, 24 CUADRICULADAS, 24 RAYADAS Y 6 NEGRAS
  • BLOC DIBUJO COLOR N°5 24 HOJAS

MÚSICA

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE COLOR NARANJA

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO

TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO.

UNA CARTUCHERA CON:

  • LAPICERA A CARTUCHO
  • CARTUCHOS DE REPUESTO AZUL LAVABLE (CON NOMBRE PARA DEJAR EN EL AULA)
  • LÁPIZ NEGRO
  • GOMA DE BORRAR (TINTA / LÁPIZ)
  • LÁPICES DE COLORES
  • REGLA
  • SACAPUNTAS
  • BIROME AZUL Y DE COLOR
  • BORRATINTA
  • TIJERA
  • 1 SOBRE DE PAPEL GLASÉ METALIZADO
  • DOS VOLIGOMAS ( 1 QUEDA EN EL AULA)
  • DICCIONARIO
  • CUADERNOS TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS CON ETIQUETA
  • UNO DE CLASE RAYADO FORRADO A ELECCIÓN
  • UNO DE CASTELLANO ( T TARDE) BLANCO A LUNARES (NO AZUL)

LOS SIGUIENTES MATERIALES QUEDARÁN EN EL COLEGIO:

  • UN PAQUETE DE TRES ROLLOS DE COCINA

UN BLOC ANOTADOR (15,5 X 20.5 CM) RAYADOS 48 HOJAS. (NO ESPIRALADO)

INGLÉS:

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO FORRADO DE AZUL A LUNARES BLANCOS

FRANCÉS

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM)  RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE VERDE

EUSKERA:

  • CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE ROJO (SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR)

PLÁSTICA

  • CARPETA N° 5 TRES SOLAPAS CON  ELÁSTICO
  • 2 BLOCS DE DIBUJO N° 5 BLANCO, 24 HOJAS
  • UN FIBRÓN INDELEBLE NEGRO
  • PLASTICOLA GRANDE
  • UNA CAJA DE 24 PLASTILINAS

MÚSICA

  • CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE COLOR NARANJA ( SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR)

TECNOLOGÍA

  • CARTUCHERA COMPLETA (LA QUE USAN EN CLASE)
  • CARPETA N° 3 CON LOMO CON REPUESTOS DE HOJAS LISAS, CUADRICULADAS, RAYADAS Y NEGRAS (REPUESTOS CHICOS)
  • 2 PLATOS DESCARTABLES DE PLÁSTICO (POSTRE BLANCO)
  • FÓSFOROS USADOS
  • UN OVILLO DE LANA
  • 1 PLASTICOLA DE BRILLO
  • 1 BLOC DIBUJO N°5 COLOR 24 HOJAS

TEATRO

  • SE IRÁ COMUNICANDO A MEDIDA QUE SE VAYAN NECESITANDO ELEMENTOS TALES COMO PELOTA, ALMOHADONES, ROPA EN DESUSO, ETC.

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO

TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO

EN LA CARTUCHERA:

  • LAPICERA ROLLER TINTA LAVABLE
  • BORRATINTAS
  • CARTUCHOS DE REPUESTO
  • LÁPIZ NEGRO
  • GOMA DE BORRAR (LÁPIZ – TINTA)
  • LÁPICES DE COLORES
  • REGLA
  • TIJERA CON BUEN FILO
  • SACAPUNTAS
  • VOLIGOMA
  • DICCIONARIO
  • CUADERNOS TAPA DURA E3 (19X24CM)   CON ETIQUETA:
    • UNO DE LENGUA RAYADO 48 HOJAS FORRADO CON PAPEL ESTAMPADO
    • UNO DE MATEMÁTICA CUADRICULADO  48 HOJAS FORRADO DE COLOR AZUL
  • UNA CARPETA N°3  FORRADA A LUNARES (MENOS AZUL) PARA CASTELLANO.
  • 6 FOLIOS PARA CARPETAS N°3

OTROS MATERIALES QUE QUEDARÁN EN EL COLEGIO

  • UN BLOC ANOTADOR (15,5 X 20,5 CM) RAYADO 48 HOJAS. (NO ESPIRALADO)
  • UN PAQUETE DE TRES ROLLOS DE COCINA

INGLÉS:

  • UNA CARPETA N° 3 FORRADA DE AZUL CON LUNARES BLANCOS  Y REPUESTO DE HOJAS RAYADAS

FRANCÉS

  • UNA CARPETA N° 3   FORRADA DE VERDE CON REPUESTO DE HOJAS RAYADAS Y DOS FOLIOS PARA PROTEGER LAS PORTADAS

EUSKERA:

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (16X21CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE ROJO CON FUNDA PLÁSTICA ( SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR)

PLÁSTICA

  • CARPETA N° 5 TRES SOLAPAS CON  ELÁSTICO
  • 2 BLOCS DE DIBUJO N° 5 BLANCO 24 HOJAS
  • 2 SOBRES DE PAPEL GLASÉ BRILLANTE
  • 2 SOBRES DE PAPEL GLASÉ OPACO

DURANTE EL AÑO SE PEDIRÁN OTROS MATERIALES

TECNOLOGÍA

  • CARTUCHERA COMPLETA (LA QUE USAN EN CLASE)
  • CARPETA N° 3 CON REPUESTO DE HOJAS LISAS, CUADRICULADAS Y RAYADAS.(REPUESTOS DE 20 C/U)
  • BLOC N°5 COLOR 24 HOJAS

INFORMÁTICA:

  • PENDRIVE ( OBLIGATORIO)

MÚSICA

  • CUADERNO TAPA DURA E3 (16X21CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE NARANJA (SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR)

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO

TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO

EN UNA CARTUCHERA:

  • TRANSPORTADOR
  • COMPÁS
  • REGLA
  • ESCUADRA
  • LAPICERA
  • LÁPIZ NEGRO
  • GOMA DE BORRAR
  • LÁPICES DE COLORES
  • TIJERA
  • VOLIGOMA
  • SACAPUNTAS
  • BIROME NEGRA MICROFIBRA
  • UNA CARPETA DE GANCHOS GRANDES DE LENGUA CON HOJAS RAYADAS N° 3 COMPARTIDA CON CIENCIAS SOCIALES.
  • UNA CARPETA DE GANCHOS GRANDES DE MATEMÁTICA CON HOJAS CUADRICULADAS COMPARTIDA CON LAS CARPETAS DE CIENCIAS NATURALES CON HOJAS RAYADAS.
  • LA PORTADA Y LAS CARÁTULAS SE INDICARÁN DURANTE LA PRIMERA SEMANA.
  • DIEZ FOLIOS N° 3. SE MANTENDRÁN EN LAS CARPETAS, Y SERÁN USADOS PARA TRABAJOS PRÁCTICOS.
  • UN DICCIONARIO DE LENGUA ESPAÑOLA.

INGLÉS

  • UNA CARPETA DE INGLÉS CON HOJAS RAYADAS FORRADA DE COLOR AZUL A LUNARES BLANCOS N° 3.

FRANCÉS

UNA CARPETA DE FRANCÉS CON HOJAS RAYADAS FORRADA DE VERDE N° 3.

EUSKERA:

  • SE USARÁ UNA CARPETA Y SERÁ COMPARTIDA CON LA QUE EL ALUMNO DESEE.

PLÁSTICA

  • CARPETA N° 5 TRES SOLAPAS CON ELÁSTICOS.
  • 1 BLOC DE DIBUJO N° 5 BLANCO 24 HOJAS.
  • 1 BLOC DE HOJAS DE COLOR N°5 24 HOJAS.

OTROS MATERIALES SE PEDIRÁN DURANTE EL AÑO

LAS CARPETAS DE MÚSICA, EUSKERA, TECNOLOGÍA Y CATEQUESIS SE PUEDEN COMPARTIR

TECNOLOGÍA

  • CARPETA N° 3 CON HOJAS: RAYADAS, CUADRICULADAS Y LISAS (REPUESTOS CHICOS)
  • BLOC N°5 COLOR 24 HOJAS

CATEQUESIS

  • CARPETA N° 3 CON HOJAS RAYADAS.
  • LIBRO DE LA NUEVA ALIANZA QUE RECIBIERON EN 3°

INFORMÁTICA

  • PENDRIVE (OBLIGATORIO)

MÚSICA

  • CARPETA N° 3
  • REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y PENTAGRAMADAS.
  • TRES CARÁTULAS: “TEORÍA” – “REPERTORIO”- “INSTRUMENTO”.

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO

TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO.

  • CARTUCHERA COMPLETA
  • TRANSPORTADOR SIN DIBUJOS NI COLOR
  • COMPÁS (CON MINAS DE REPUESTO)
  • CALCULADORA (COMÚN, NO CIENTÍFICA)
  • REGLA
  • ESCUADRA (NO DE SILICONA)
  • UN DICCIONARIO
  • DOS CARPETAS N° 3: UNA PARA LENGUA Y CS. SOCIALES, UNA PARA MATEMÁTICA Y CS. NATURALES.
  • REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y CUADRICULADAS ( DENTRO DE LAS CARPETAS)
  • UNA AGENDA PARA ANOTAR LO PEDIDO, FECHAS, ETC. (A ELECCIÓN)

INGLÉS:

  • UNA CARPETA DE INGLÉS FORRADA DE AZUL A LUNARES BLANCOS CON HOJAS RAYADAS.

FRANCES:

  • UNA CARPETA DE FRANCÉS FORRADA DE VERDE CON HOJAS RAYADAS

EUSKERA

  • SE USARÁ CARPETA

PLÁSTICA

  • CARPETA OFICIO 3 SOLAPAS CON ELÁSTICO ETIQUETADA.
  • 1 BLOC N° 5 BLANCO  24 HOJAS.
  • DOS BANDEJAS DE TELGOPOR
  • DOS MARCADORES GRUESOS AL AGUA A COLOR:
    • 5° A: ROJO – VERDE

5° B: AZUL – ROSA

5° C: AMARILLO – VIOLETA

5° D: NARANJA – MARRÓN

LOS OTROS MATERIALES SE PEDIRÁN EN EL TRANSCURSO DEL AÑO

LAS CARPETAS DE MÚSICA, EUSKERA, TECNOLOGÍA Y CATEQUESIS SE PUEDEN COMPARTIR

CATEQUESIS

  • CARPETA N° 3 CON HOJAS RAYADAS
  • BIBLIA

TECNOLOGÍA

  • CARPETA N° 3
  • 1 BLOC N° 5 DE COLOR  24 HOJAS.

LOS MATERIALES SE PEDIRÁN EN EL TRANSCURSO DEL AÑO.

INFORMÁTICA 

  • PENDRIVE (OBLIGATORIO)

MÚSICA

  • CARPETA N° 3
  • REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y PENTAGRAMADAS
  • TRES CARÁTULAS: “TEORÍA”-“REPERTORIO”-“INSTRUMENTO”

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO

TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO.

  • CARTUCHERA COMPLETA
  • ÚTILES DE GEOMETRÍA (COMPÁS,TRANSPORTADOR,REGLA Y  ESCUADRA)
  • TIJERA
  • PLASTICOLA
  • DOS CARPETAS N° 3 HOJAS:
    • REPUESTOS PARA CARPETA N° 3 RAYADAS Y CUADRICULADAS
    • SEPARADORES DE MATERIAS Y FOLIOS N°3
    • 1 AGENDA PERSONAL O LIBRETA

OTROS MATERIALES QUE QUEDARÁN EN EL COLEGIO:

  • DICCIONARIO

INGLÉS

  • UNA CARPETA DE INGLÉS N° 3 DE COLOR AZUL A LUNARES BLANCOS

FRANCÉS

  • UNA CARPETA DE FRANCÉS N° 3 DE COLOR VERDE

EUSKERA:

  • CARPETA N°  3

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO

PLÁSTICA

  • CARPETA N° 5 TRES SOLAPAS CON ELÁSTICO
  • 1 BLOC DE 24 HOJAS BLANCAS N°5
  • UNA PINCELETA PEQUEÑA
  • 2 REVISTAS VIEJAS
  • UNA PLASTICOLA GRANDE

EL RESTO DE LOS MATERIALES SE PEDIRÁN EN EL TRANSCURSO DEL AÑO

LAS CARPETAS DE MÚSICA, EUSKERA  Y CATEQUESIS SE PUEDEN COMPARTIR

CATEQUESIS

  • CARPETA N° 3
  • BIBLIA

INFORMÁTICA

  • PENDRIVE OBLIGATORIO

MÚSICA

  • CARPETA N° 3
  • REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y PENTAGRAMADAS
  • TRES CARÁTULAS: “TEORÍA” – “REPERTORIO” ­­– “INSTRUMENTO”

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO

 TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO

  • CARTUCHERA COMPLETA
  • TRANSPORTADOR
  • COMPÁS
  • REGLA
  • ESCUADRA
  • UNA MICROFIBRA NEGRA
  • DOS CARPETAS N° 3
  • REPUESTOS PARA CARPETA N° 3 RAYADAS Y CUADRICULADAS
  • SEPARADORES DEL ÁREA
  • FOLIOS N° 3
  • UN CUADERNO PARA APUNTES O AGENDA

OTROS MATERIALES QUE QUEDARÁN EN EL COLEGIO

  • UN DICCIONARIO

INGLÉS:

  • UNA CARPETA N° 3 DE INGLÉS FORRADA DE AZUL A LUNARES BLANCOS CON REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS

FRANCÉS

  • UNA CARPETA N° 3 DE FRANCÉS FORRADA DE VERDE

EUSKERA

  • CARPETA N°3

PLÁSTICA

  • CARPETA N° 6 CON TRES SOLAPAS Y ELÁSTICO
  • 1 BLOC N°6 BLANCO 24 HOJAS

EL RESTO DE LOS MATERIALES SE PEDIRÁN EN EL TRANSCURSO DEL AÑO

LAS CARPETAS DE MÚSICA, EUSKERA  Y CATEQUESIS SE PUEDEN COMPARTIR

CATEQUESIS

  • CARPETA N° 3.
  • BIBLIA

INFORMÁTICA

  • PENDRIVE OBLIGATORIO

MÚSICA

  • CARPETA N° 3.
  • REPUESTOS PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y PENTAGRAMADAS
  • TRES CARÁTULAS: “TEORÍA” – “REPERTORIO”- “INSTRUMENTO”.

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO

TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO

Nuevamente la bibliografía de los textos escolares  del área de castellano se realizará por compra comunitaria a la Editorial Tinta Fresca.

 

DESCUENTOS EN LIBRERÍAS

Departamento de Pastoral y Catequesis

Coordinadora Depto. Pastoral y Catequesis: Diana Borsani

Sencilla y profunda experiencia de una comunidad que quiere vivir y crecer en la fe

Nuestra catequesis es:

CRISTOCÉNTRICA

SACRAMENTAL

DOCTRINAL

VIVENCIAL

Para poder dar respuestas válidas y comprometidas conforme a todas las realidades que nos rodean, en una búsqueda signada por el diálogo y la pedagogía del encuentro.

Nivel Primario

Son ejes transversales que iluminan la tarea escolar:

El servicio

La solidaridad

El compartir

Se nutre de los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía con una dedicada preparación para vivir la fe celebrada, encarnando una catequesis dinámica y actual que permita la experiencia de la ternura de Dios que es Padre Misericordioso.

Este momento es acompañado por docentes, y catequistas, contando con encuentros de 2 horas semanales.

La Biblioteca Escolar

Es un lugar de encuentro, un espacio de comunicación e intercambio en el que se desarrollan experiencias ínter disciplinarias y se abordan los contenidos transversales al currículo.

Se concibe como un centro de recursos organizado que utiliza varios soportes y apoya el aprendizaje activo de todas las áreas.

Es el lugar idóneo para la formación de los alumnos en el uso de las diversas fuentes de información y para fomentar la lectura como medio de entretenimiento y ocio.

Favorece la autonomía y la responsabilidad de los educandos en su aprendizaje.

Horario de Atención

Turno Mañana8.00 hs. a 13.20.hs

Turno Tarde: 14.00 hs. a 16.20 hs

Recursos

Nuestra Biblioteca cuenta con un número de 6500 obras actualizadas y adecuadas al plan de estudio. Las mismas pueden ser consultadas por toda nuestra comunidad educativa en los horarios correspondientes.

Además posee otros recursos didácticos que sirven como complemento del libro. Ellos son:

  • Enciclopedias
  • Recortes periodísticos
  • Clasificados
  • Revistas
  • Diapositivas
  • Discos
  • Compact Disks educativos
  • Internet
Permanencia y comportamiento
  1. No está permitido el ingreso con bebida y comida.
  2. Por tratarse de un lugar de estudio, la permanencia en la misma deberá ser en debido SILENCIO.
  3. Se autorizará la presencia de los alumnos en la Biblioteca, siempre y cuando las causas que originen tal estancia sean únicamente RAZONES DE ESTUDIO.
  4. Los alumnos que no cumplan con las pautas de comportamiento establecidas por la Biblioteca no podrán permanecer en ella.
Prestamos
  1. Los libros u otros materiales ( revistas, recortes periodísticos, etc.) pueden ser retirados en préstamo a domicilio por el plazo de 7 (siete) días corridos, con la posibilidad de renovarlos, los de lectura complementaria se podrán retirar por 30 días.
  2. El material prestado deberá ser devuelto en la misma condición en que se recibió. En el caso que se observen daños causados por descuidos, se solicitará la reposición del mismo.
  3. No se prestarán a domicilio los CD ROM y aquellos materiales y libros de costoso valor o imposible reposición.
Renovaciones

La renovación del período de préstamo de los materiales debe hacerse el día del vencimiento en forma personal. Los materiales que posean reservas no podrán ser renovados y deberán ser devueltos.

Sanciones

Los alumnos que no devuelvan los libros en el plazo establecido, serán pasibles de las siguientes sanciones, que afectarán el préstamo a domicilio, no así el uso de los demás servicios de la biblioteca.

Suspensión: Corresponden 3 (tres) días de suspensión por cada día excedido en el plazo, a partir del segundo día de demora.

Primera demora: Suspensión correspondiente a los días de atraso.

Segunda demora: Suspensión correspondiente a los días de atraso, más dos (2) semanas adicionales.

Tercera demora: Suspensión correspondiente a los días de atraso, más tres (3) semanas adicionales. Además deberá aportar a la Biblioteca un libro actualizado.

Perdida de Material

En caso de pérdida de algún libro u otro material, el alumno debe avisar de inmediato a la biblioteca y proceder a su reposición en el menor lapso posible. De no conseguir el material, se deberá consultar con la bibliotecaria para reemplazarlo por otro de similares características.

Computación

Contamos con dos gabinetes de computación a los que concurren los alumnos desde sala de 5 años hasta 5° año del Nivel Secundario.

En el Nivel Inicial y en el primer ciclo de Nivel Primario, la computadora complementa la labor curricular tanto en los contenidos conceptuales como en el desarrollo y estímulo de habilidades, capacidades y aptitudes.

La integración curricular se lleva a cabo con diferentes herramientas informáticas como software educativo, Internet y programas utilitarios.

En el Nivel Inicial se trabaja fundamentalmente con software educativo, comenzando a incorporar la informática como herramienta de apoyo a las demás asignaturas.

En Nivel Primario además del software educativo se incorporan graficadores y procesadores de texto infantiles. En este nivel trabajamos en turno tarde respaldando los temas enseñados especialmente en LENGUA y MATEMÁTICA. Contamos con Internet como herramienta anexa para satisfacer las necesidades de cada materia.

Queremos que nuestros alumnos:

  • Sean hábiles en el uso de la computadora y sus periféricos.
  • Adquieran el lenguaje técnico informático.
  • Trabajen con la computadora como herramienta que facilite sus tareas.
  • Busquen y seleccionen la información que necesiten para complementar sus investigaciones.
  • Desarrollen diferentes estrategias de resolución de problemas acorde a sus posibilidades y necesidades escolares.

En el 3° ciclo de Nivel Primario y hasta finalizar el Secundario trabajan en el entorno Windows, aprendiendo el manejo total del sistema operativo.

Gradualmente incorporan todo el paquete Office: Word, Excel, Access y PowerPoint en nivel básico y avanzado.

La conexión a Internet abre una enorme gama de posibilidades que gradualmente se van incorporando.

En el Área Contable los alumnos emplean los Sistemas Tango y Bejerman en sus versiones educativas. El manejo de los distintos módulos les permite la administración total de una empresa.

La capacitación de los alumnos en el área de la informática les posibilita una excelente inserción en el mundo laboral y en el que les toque vivir como estudiantes.

Menú del Mes

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Menú del Mes – Cantina

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