Bachillerato con orientación en las Comunicaciones Aplicadas

Características

Este proyecto ofrece una introducción amplia a todas las posibilidades y proyecciones de las comunicaciones, dado su actual protagonismo en la sociedad y en las particularidades de su actividad.

En nuestro siglo, las innovaciones tecnológicas aplicadas a las comunicaciones hicieron posible la creación del cine, la radio, la televisión, el video, la multimedia e Internet.

Imágenes visuales en movimiento integradas a imágenes sonoras, permitieron el surgimiento de múltiples lenguajes, la creación de nuevos estilos, las búsquedas expresivas y estéticas y la aplicación a distintos campos y actividades.

Este proyecto estudia en profundidad cómo las cuestiones teóricas se expresan en lenguajes específicos y se aplican a medios, empresas e instituciones con características propias.

Planes de estudio

CURSO

ASIGNATURA TRONCO COMÚN

ESPACIOS CURRICULARES ORIENTADOS

3° AÑO Lengua y Literatura Castellana
Inglés
Matemática
Biología
Historia
Geografía
Educación Cívica
Educación Física
Catequesis
Educación Estética: Fotografia – Música
Físico-Química
Periodismo

Cultura Audiovisual

Computación

4° AÑO Lengua y Literatura Castellana
Inglés
Matemática
Biología
Físico-Química
Latinoamérica Contemporánea
Psicología General
Catequesis
Educación Física
Periodismo

Publicidad

Comunicación corporativa

Análisis del Mundo Contemporáneo

5° AÑO Lengua y Literatura Castellana
Matemática
Biología
Físico-Química
Política Argentina Contemporánea
Antropología Filosófica
Doctrina Social de la Iglesia
Educación Física
Espacio Creativo

Inglés Técnico

Etica y Deontología Profesional

Proyecto Profesional

Titulo que otorga
Bachiller con capacitacion laboral en Comunicaciones Aplicadas

Posibles tareas y puestos de trabajo

Los egresados podrán desempeñarse como auxiliares en:

  • Elaboración de proyectos integrales de comunicación audiovisual (cine – video – radio – TV – fotografía las nuevas tecnologías de soporte digital)
  • Diseño de sistemas y planes de producción.
  • Cuestiones organizativas y creativas de las empresas audiovisuales.
  • Realizaciones concretas y específicas desde lo creativo y tecnológico.
  • Estudio sobre audiencias y consumidores de mensajes.
  • Creación, diseño, producción y transmisión de mensajes en los medios de comunicación.
  • Proyectos de comunicación masiva: (periódicos, revistas, radio, TV, etc.) de eventos culturales, deportes, entretenimientos, negocios, informaciones, artes y trabajos.
  • Proyectos para mejorar el posicionamiento de empresas o incrementar sus ventas.
  • Campañas de publicidad
  • Gestión de relaciones institucionales, con la prensa y organizaciones de eventos culturales.
  • Diseño de avisos y marcas
  • Diseño de envases, realización de stands y vidrieras.

El desarrollo de estas funciones y/o tareas las podrán realizar en:

  • Empresas Multinacionales
  • Instituciones: (nacionales, provinciales, municipales, privadas, agencias de publicidad, entidades sin fines de lucro, Editoriales, Diarios, Canales de TV, radios, redes de internet, departamento de publicidad de grandes anunciantes, entidades de bien público, organismos oficiales y partidos políticos, trabajo independiente)

Sistema Pre-Universitario

El Instituto ofrece para los alumnos de 5to año de ambas modalidades el desarrollo del Sistema Pre–Universitario con dinámicas y estrategias semejantes a las del nivel superior universitario (régimen de parciales y asistencia por asignaturas).

Posibilita a los alumnos que lo desean la realización de pasantías laborales.

Convenios con Universidades e Institutos Superiores

El Instituto tiene acordado con distintas universidades e institutos superiores el ingreso directo de los egresados que reúnan las condiciones establecidas.

Programas y Contratos Pedagógicos

Entra a la zona de Descargas y bajate los programas, planificaciones y más.

<<Volver a Planes y Orientaciones Ofrecidas