Bachillerato con orientación en las Comunicaciones Aplicadas
Características
Este proyecto ofrece una introducción amplia a todas las posibilidades y proyecciones de las comunicaciones, dado su actual protagonismo en la sociedad y en las particularidades de su actividad.
En nuestro siglo, las innovaciones tecnológicas aplicadas a las comunicaciones hicieron posible la creación del cine, la radio, la televisión, el video, la multimedia e Internet.
Imágenes visuales en movimiento integradas a imágenes sonoras, permitieron el surgimiento de múltiples lenguajes, la creación de nuevos estilos, las búsquedas expresivas y estéticas y la aplicación a distintos campos y actividades.
Este proyecto estudia en profundidad cómo las cuestiones teóricas se expresan en lenguajes específicos y se aplican a medios, empresas e instituciones con características propias.
Planes de estudio
CURSO |
ASIGNATURA TRONCO COMÚN |
ESPACIOS CURRICULARES ORIENTADOS |
---|---|---|
3° AÑO | Lengua y Literatura Castellana Inglés Matemática Biología Historia Geografía Educación Cívica Educación Física Catequesis Educación Estética: Fotografia – Música Físico-Química |
Periodismo
Cultura Audiovisual Computación |
4° AÑO | Lengua y Literatura Castellana Inglés Matemática Biología Físico-Química Latinoamérica Contemporánea Psicología General Catequesis Educación Física |
Periodismo
Publicidad Comunicación corporativa Análisis del Mundo Contemporáneo |
5° AÑO | Lengua y Literatura Castellana Matemática Biología Físico-Química Política Argentina Contemporánea Antropología Filosófica Doctrina Social de la Iglesia Educación Física |
Espacio Creativo
Inglés Técnico Etica y Deontología Profesional Proyecto Profesional |
Titulo que otorga Bachiller con capacitacion laboral en Comunicaciones Aplicadas |
Posibles tareas y puestos de trabajo
Los egresados podrán desempeñarse como auxiliares en:
- Elaboración de proyectos integrales de comunicación audiovisual (cine – video – radio – TV – fotografía las nuevas tecnologías de soporte digital)
- Diseño de sistemas y planes de producción.
- Cuestiones organizativas y creativas de las empresas audiovisuales.
- Realizaciones concretas y específicas desde lo creativo y tecnológico.
- Estudio sobre audiencias y consumidores de mensajes.
- Creación, diseño, producción y transmisión de mensajes en los medios de comunicación.
- Proyectos de comunicación masiva: (periódicos, revistas, radio, TV, etc.) de eventos culturales, deportes, entretenimientos, negocios, informaciones, artes y trabajos.
- Proyectos para mejorar el posicionamiento de empresas o incrementar sus ventas.
- Campañas de publicidad
- Gestión de relaciones institucionales, con la prensa y organizaciones de eventos culturales.
- Diseño de avisos y marcas
- Diseño de envases, realización de stands y vidrieras.
El desarrollo de estas funciones y/o tareas las podrán realizar en:
- Empresas Multinacionales
- Instituciones: (nacionales, provinciales, municipales, privadas, agencias de publicidad, entidades sin fines de lucro, Editoriales, Diarios, Canales de TV, radios, redes de internet, departamento de publicidad de grandes anunciantes, entidades de bien público, organismos oficiales y partidos políticos, trabajo independiente)
Sistema Pre-Universitario
El Instituto ofrece para los alumnos de 5to año de ambas modalidades el desarrollo del Sistema Pre–Universitario con dinámicas y estrategias semejantes a las del nivel superior universitario (régimen de parciales y asistencia por asignaturas).
Posibilita a los alumnos que lo desean la realización de pasantías laborales.
Convenios con Universidades e Institutos Superiores
El Instituto tiene acordado con distintas universidades e institutos superiores el ingreso directo de los egresados que reúnan las condiciones establecidas.
Programas y Contratos Pedagógicos
Entra a la zona de Descargas y bajate los programas, planificaciones y más.