Estimadas Familias:
Les dirigimos estas líneas a raíz de los “festejos” ocurridos a la salida del último viernes 27 de septiembre en la puerta del colegio en el contexto de “PRE PORTO” (pre viaje de egresados). En el mismo hubo utilización de pirotecnia, maltrato al frente del colegio con pintadas, asistencia de personas ajenas a la comunidad y otras acciones que pusieron en riesgo a las personas que participaron y a los transeúntes ocasionales.

Queremos comunicarles que dichos sucesos no se contemplan en ninguna actividad organizada por la Institución. Euskal Echea todo, directivos, docentes, alumnos y gran parte de la comunidad rechaza en forma contundente este tipo de eventos y emplea los recursos disponibles para evitarlos.
Dicho esto, es claro, que a pesar de las múltiples reuniones y encuentros con estudiantes y padres explicitando el posicionamiento de la comunidad educativa, un sector de los alumnos con sus familias decidieron realizar esta modalidad “celebratoria”, quienes se tendrán que hacer responsables de los daños ocasionados.

Es fundamental que continuemos apostando a los valores que nos identifican como Institución y desarrollemos las acciones preventivas necesarias para que en el futuro inmediato estas situaciones se extingan, ya que atentan contra el clima de trabajo que reina en el Colegio y la seguridad de todos los integrantes de la comunidad.

Creemos con firmeza en la reflexión y puesta en práctica de acciones diferentes que involucren el pensamiento y convicción de todos los que hacemos de Euskal Echea un lugar de crecimiento, enseñanza y aprendizaje digno.
Agradecemos su atención y la confianza demostrada día a día.

Sin más, saludamos muy atentamente.

Gerente General  | Equipo Directivo